Penín busca sorprender con menús degustación

Publicado: 14 de febrero de 2022, 21:03
  1. Prensa
Penín busca sorprender con menús degustación

A partir del próximo año se sumarán a la amplia oferta del restaurante

29 Dec 2017

En constante movimiento, buscando que los clientes encuentren siempre algo distinto que estimule su apetito, la mente inquieta de Pili García Pego, gerente del restaurante de Ribeira Penín, Xantares do Mar, ya trabaja en la nueva apuesta del próximo año. A la amplia carta de su establecimiento se sumarán los menús degustación que, explica, se elaborarán por encarga, porque «quiero que sean platos espectaculares».

Aunque todavía está perfilando los detalles de estas nuevas propuestas culinarias, la empresaria y cocinera sí tiene claros algunos aspectos: «Tendrán cinco o seis platos y el precio será de unos 50 euros». Entre las especialidades que podrán encontrar quienes se decidan a probarlos, algunas que ya parecen irresistibles solo con oírselas pronunciar a Pili García, como los huevos a baja temperatura con salsa de trufa o magret de pato.

Afirma la profesional que «no me gusta estancarme y quiero que los clientes vengan al restaurante porque les gusta nuestra comida, no porque se encuentre ubicado en un lugar céntrico».

 

Diferentes texturas

Los platos que preparan en Penín son un reflejo de la pasión por la cocina de su propietaria. A ella le encanta innovar, darle un toque distinto a esos productos de la rica ría de Arousa o de las explotaciones ganaderas gallegas. Por eso, en los menús degustación que ya ha comenzado a idear pretende que los comensales disfruten de texturas distintas. Sabor y artículos de primera calidad son los cimientos sobre los que asienta su trabajo.

La de Pilar García es una formación constante y, por eso, no solo acude a Madrid a la realización de cursos, sino que también recibe clases particulares, impartidas semanalmente por un profesor de hostelería.

De forma constante, la cocinera bucea en el mundo culinario para enriquecerse y trasladar ese conocimiento a los platos de los comensales. Con ella en la cocina, un equipo de tres personas, a las que se suman las dos que atienden las mesas.

Leer noticia completa en La Voz de Galicia

Noticias relacionadas

La solidaridad, el ingrediente principal del recetario de Penín

La solidaridad, el ingrediente principal del recetario de Penín

27/02/2022 Prensa
Pili García triunfó con su iniciativa por la que regaló menús a cambio de juguetes y ropa para familias sin recursos*24 Dec 2019 Si durante el año en el gran comedor del restaurante ribeirense Penín, Xantares do Mar no acostumbran a faltar comensales, en estas fechas festivas ya pueden
Penín, donde la carta tiende a la perfección

Penín, donde la carta tiende a la perfección

15/02/2022 Prensa
Cada plato pasa una exhaustiva fase de estudio antes de ser incorporado 07 Dec 2017 Frente a esa vieja dinámica de restaurantes con una carta estática en la que el cliente ya sabe de antemano lo que se va a encontrar, en Ribeira se ha erigido una alternativa de éxito comprobado: Penín,
Maridaje de vino y viandas

Maridaje de vino y viandas

13/02/2022 Prensa
Penín promocionó los caldos de Paco&Lola 15 Jun 2017   El restaurante Penín Xantares do Mar de Ribeira agasajó a un grupo de clientes y amigos con una cena que incluía una cata. Los comensales deleitaron sus paladares con un cuidado menú, integrado por cuatro platos y postre, que regaron
La innovación culinaria tomó el timón en Penín

La innovación culinaria tomó el timón en Penín

12/02/2022 Prensa
El proyecto de Pili García abandera la calidad de los productos locales 17 Nov 2017 Es imposible recorrer la céntrica plaza de Vigo y no sorprenderse de la transformación de uno de los históricos palacios de la cocina ribeirense, el renovado Penín Xantares do Mar. La autora del que ya se ha