La solidaridad, el ingrediente principal del recetario de Penín

Publicado: 27 de febrero de 2022, 20:50
  1. Prensa
La solidaridad, el ingrediente principal del recetario de Penín

Pili García triunfó con su iniciativa por la que regaló menús a cambio de juguetes y ropa para familias sin recursos
*24 Dec 2019

Si durante el año en el gran comedor del restaurante ribeirense Penín, Xantares do Mar no acostumbran a faltar comensales, en estas fechas festivas ya pueden imaginarse la magnitud del ir y venir de las comandas. No obstante, hace unos días, en esta habitual escena se coló otra que llamaba la atención con tan solo cruzar el umbral del establecimiento que regenta Pili García. Era un gran lote conformado por juguetes nuevos y ropa en buen estado donados por sus clientes. O lo que es lo mismo, una montaña de solidaridad.

Se trataba de la iniciativa Menús solidarios, ideada por la hostelera para aportar su grano de arena a la hora de que la Navidad llegue a toda la sociedad ribeirense, con énfasis en las familias necesitadas o en riesgo de exclusión social. La novedosa campaña consistió en que, por cada donación efectuada, a cambio los clientes accedieron a una deliciosa comida que podían degustar en el propio restaurante o llevarse a su domicilio.

Un coche lleno

El éxito de la propuesta fue mucho mayor de lo esperado en un principio, tal y como apuntaron desde Penín. Finalmente, y con una mayoría notable de juguetes entre las donaciones, lograron llenar un coche entero con los artículos recogidos.

Por otra parte, una de las claves de las que partió la iniciativa era que se buscaba que los productos entregados fuesen a parar directa e íntegramente a familias del municipio, por lo que todos los juguetes y prendas de ropa acabarán cocinando sonrisas en hogares de Ribeira.

Además, la propuesta de platos a la que optaron los comensales solidarios no era nada desdeñable, con algunas de las preparaciones que hacen grandes a los fogones de Penín, como el rodaballo a la plancha, la carrillera estofada o la zorza de pavo. En los primeros también destacaron la ensalada de frutas o el revuelto de setas y jamón.

A veces una simple frase es suficiente para condensar toda la filosofía de una bella acción. En el caso de la altruista campaña emprendida por Pili García y su equipo, el propio lema que la acompañó es perfecto: «Porque todos merecemos una Navidad especial, ayúdanos a ayudar».

Leer noticia en La Voz de Galicia

Noticias relacionadas

Penín, donde la carta tiende a la perfección

Penín, donde la carta tiende a la perfección

15/02/2022 Prensa
Cada plato pasa una exhaustiva fase de estudio antes de ser incorporado 07 Dec 2017 Frente a esa vieja dinámica de restaurantes con una carta estática en la que el cliente ya sabe de antemano lo que se va a encontrar, en Ribeira se ha erigido una alternativa de éxito comprobado: Penín,
Penín busca sorprender con menús degustación

Penín busca sorprender con menús degustación

14/02/2022 Prensa
A partir del próximo año se sumarán a la amplia oferta del restaurante29 Dec 2017 En constante movimiento, buscando que los clientes encuentren siempre algo distinto que estimule su apetito, la mente inquieta de Pili García Pego, gerente del restaurante de Ribeira Penín, Xantares do Mar, ya
Maridaje de vino y viandas

Maridaje de vino y viandas

13/02/2022 Prensa
Penín promocionó los caldos de Paco&Lola 15 Jun 2017   El restaurante Penín Xantares do Mar de Ribeira agasajó a un grupo de clientes y amigos con una cena que incluía una cata. Los comensales deleitaron sus paladares con un cuidado menú, integrado por cuatro platos y postre, que regaron
La innovación culinaria tomó el timón en Penín

La innovación culinaria tomó el timón en Penín

12/02/2022 Prensa
El proyecto de Pili García abandera la calidad de los productos locales 17 Nov 2017 Es imposible recorrer la céntrica plaza de Vigo y no sorprenderse de la transformación de uno de los históricos palacios de la cocina ribeirense, el renovado Penín Xantares do Mar. La autora del que ya se ha